Publicado el

Coscarelli vive al final

Un cineasta no muy prolífico que digamos, a Don Coscarelli (Libia, 1954) se le reconoce de cuerpo entero en su obra, breve pero concisa, y que ha dejado para el género imágenes fundamentales. Ya sea que se trate del adusto visaje de Angus Scrimm como The Tall Man en Phantasm (1979) y secuelas—que son tres a la fecha: Phantasm II (1988), Phantasm III: Lord of the Dead (1994) y Phantasm IV: Oblivion (1998)—o del delirante revisionismo histórico de Bubba Ho-Tep (2002), Coscarelli ha sido una voz propositiva y original en el paisaje a menudo árido y rutinario de un género que tiende a la reiteración.

Mientras los planes para una quinta entrega de Phantasm o la esperada Buba Nosferatu se concretan, Coscarelli ha presentado en SITGES su nueva película, la fascinante John Dies at the End (2012), además de recibir un premio a su trayectoria. Mi nota al respecto la pueden encontrar en la página de noticias de MÓRBIDO.

Coscarelli recibe el premio Máquina del Tiempo de Sitges

Anuncios

Acerca de Antonio

NECROFILMIA es el blog de cine de Antonio Camarillo, colaborador de Cine PREMIERE y quien ha publicado en revistas como FANGORIA, Marvin, CineXS y la Revista WOW. Coordinador de contenidos de MORBIDOFEST, co-conductor de Horroris Causa e invitado frecuente —o titular que falta mucho— de CinemaNET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s