Publicado el

Próxima parada: Sitges 2012

Próxima parada: Sitges, Festival de Cinema Fantástico de Cataluña. Escribo esto mientras veo pasar los campos a las afueras de Barcelona, montado en este Tren Fantástico que me lleva al primer día de actividades del festival—y, específicamente, a la proyección de American Mary, la nueva película de las hermanas Soska (Dead Hooker in the Trunk. Francamente, dudo conseguirlo: la proyección es en 15 minutos.

Y es que sí, tiempo es lo que habrá de faltarme aquí: tiempo para correr de un lado a otro de Sitges y tiempo entonces para escribir al respecto. Este blog habría de nacer hace exactamente un año, animado por mi primera visita al festival y la necesidad de compartir mis aventuras en éste—algo que terminaría haciendo en la página web de Cine PREMIERE. Y es que, con la cantidad de películas que quería ver—la cuenta total sería de 41 a lo largo de 10 días de festival, un récord personal—no había demasiado tiempo que dedicarle al asunto. O veía cine, o escribía acera de él.

De esto ha pasado ya un año. Regreso a Sitges acreditado, de nuevo, por Cine PREMIERE, pero haciendo la cobertura de diario para mi otra casa, la que está embrujada: la página de MÓRBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Espero reportar algunas cosas para SAE Institute, la escuela en la que doy clases. Y, sí, espero también hacerme el tiempo para dedicarle a este blog, que vaya que ha estado abandonado todo este tiempo. Y es que hay tanto por compartir: películas como Cosmopolis, de Cronenberg, y el debut de su hijo Brandon, Antiviral; lo nuevo de mi amigo Adrián García Bogliano, Ahí va el diablo, y The ABCs of Death y V/H/S, cosas que han estado haciendo ruido. Mucho cine independiente, y cine asiático y cine de todos lados—más de 250 películas, y la oportunidad de romper mi récord.

Y sí, la oportunidad de arrancar con American Mary, que comienza en unos minutos. Ya se enterarán si lo conseguí o no. Pero lo cierto es que esto apenas comienza, y nos quedan todavía 10 días para ver cine y, sí, para escribir sobre ello.

Aquí nos leemos.

20121004-141153.jpg

Anuncios

Acerca de Antonio

NECROFILMIA es el blog de cine de Antonio Camarillo, colaborador de Cine PREMIERE y quien ha publicado en revistas como FANGORIA, Marvin, CineXS y la Revista WOW. Coordinador de contenidos de MORBIDOFEST, co-conductor de Horroris Causa e invitado frecuente —o titular que falta mucho— de CinemaNET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s